Abdominales corredor:
Como corredor, seguramente, te preguntarás cómo aumentar tus probabilidades de fortalecimiento y definición de tu abdomen para obtener mejores resultados en el rendimiento cuando realizas entrenamientos, carreras y maratones.
Lo que estás buscando es lograr una mejora en tu economía de energía, ¿no es así?
Tener un abdomen fuerte y tonificado dejó de ser un atributo exclusivo de los grandes atletas, más bien, esto guarda relación con un objetivo personal.
Pero ¿Cuántos abdominales debo realizar como corredor?
Esta es la gran pregunta que muchos corredores se hacen. No es necesario que realices miles de abdominales todos los días para lograrlo.
Lo que sí, es sumamente importante es llevar un régimen estricto, porque si fuera tan sencillo, cualquiera podría hacerlo, ¿cierto?
Como runner, tiene más importancia que fortalezcas el core por un factor de rendimiento más que estético, y lo cierto es que para lograr un abdomen cien por ciento fortalecido se necesita de más que unos simples abdominales.
Para responder la gran pregunta, lo primero que se debe tener en cuenta es contemplar una buena rutina de descanso y una alimentación adecuada.
Luego, concentrarnos en la cantidad de abdominales es necesario realizar como corredor.
¿Cuál es el secreto para tonificar los abdominales del corredor?
Tienes que saber que tu abdomen, como cualquier músculo, tiene que ser sometido a una sobrecarga y requiere de tiempo para su recuperación, por lo tanto, no debes pensar que más abdominales realizados es sinónimo de algo mejor para tu cuerpo.
Cuando llevas acabo una cantidad alta de repeticiones estarás aumentando la resistencia de tu abdomen, sin embargo, para que se haga más fuerte y luzca con un aspecto bien tonificado, solo es necesario 3 sesiones a la semana con las cargas correctas y un intervalo de, por lo bajo, dos días de descanso.
La ejecución de una serie de abdominales al día te dará musculación, no obstante, el secreto radica en realizarlos inmediatamente después de cada sesión de running.
¿Por qué sucede esto?
Esto ocurre porque cuando te ejercitas al correr trabajas la musculatura del core para que logres mantener la estabilidad del movimiento, por lo que, al ejercitar después de esta actividad, lograrás conseguir resultados excelentes.
Recomendación importante:
Si, una vez que finalizas tu sesión de running, tu zona abdominal se encuentra muy fatigada, tienes que evitar realizar abdominales, puesto que corres el riesgo de aumentar las posibilidades de lesión.
Las sesiones de abdominales que lleves a cabo tienen que ser espaciadas unas de otras, y más aún, en tus jornadas más bajas de ejercicios, para que logres asimilar de mejor manera el esfuerzo y de forma correcta.
Recuerda, no te servirá de nada que hagas miles de abdominales rápidos si los realizas inadecuadamente.
Por tanto, resulta mucho mejor hacer una repetición de 20 abdominales correctamente realizados, antes que lesionarte.
Debes hacer sesiones de 10 minutos, con repeticiones y descansos, 3 veces a la semana. Luego de esto, podrás ver los resultados en tu abdomen y, por sobre todo, en tus piernas, cuando salgas a correr.