Un abdomen duro, brazos tonificados, piernas musculosas y un core de lujo es posible con este ejercicio ideal para un corredor y que hoy en día es parte de todos los entrenamientos. Es ideal al momento del calentamiento, pero también a la hora de ir en la parte intensa de cada rutina. Es un movimiento que implica todos los músculos del cuerpo y funciona como un estiramiento dinámico. Hablamos del ejercicio del gusano.
Si alguna vez has hecho una clase de HIIT de seguro has realizado el ejercicio del gusano, un ejercicio que se trata de caminar con las manos desde los pies hasta llegar a la posición de plancha y viceversa. Este ejercicio es comúnmente practicado desde el calentamiento.
Es un movimiento que implica un estiramiento dinámico. Esta es la razón por la que forma parte de un calentamiento. Es un movimiento aparentemente sencillo y de poca intensidad.
Pero si nunca lo has practicado de seguro te costará trabajo y comenzarás a sudar desde el primer momento.
Este ejercicio para un abdomen duro te traerá muchos beneficios, entre estos: un abdomen duro, quemar grasa, prevenir enfermedades, incrementar la energía y mejorar tu calidad de sueño, sin embargo todo esto debe ir complementado con una alimentación equilibrada para que obtengas los resultados deseados.
Lo aconsejable es que si eres principiante puedas iniciar haciendo 10 repeticiones. No importa el tiempo que te tome, lentamente irás progresando y siendo más rápido en todo tu cuerpo para lograr tus metas.
Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos. *Otros deportes
También te puede interesar ver:
https://www.marathonranking.com/noticias-sobre-maraton/planes-de-entrenamiento-para-5k-10k-21k-y-42k/