Beneficios de saltar la cuerda: Quema calorías, reduce medidas y tonifica todo tu cuerpo con este único y sencillo ejercicio. Abhishek Tirunagri es un estudiante de la India y deportista que alcanzó gran fama durante la pandemia por bajar 15 kilos en seis meses haciendo un único y sencillo ejercicio.
Con el coronavirus debió pasar más tiempo en casa, y tomo la decisión de usar ese tiempo para realizar ejercicios para adelgazar los kilos de más que le impedían poder tener un peso saludable. Al final lo logro y pudo perder 15 kilos y lo hizo concentrándose en un solo ejercicio físico muy particular.
Beneficios de saltar la cuerda
La primera meta fue hacer deporte y, para esto, usó el accesorio más simple: una cuerda para saltar.
Se dedicó a conversar con expertos en nutrición que le explicaron lo vital de realizar ejercicios de cardio para quemar calorías. Así entonces optó por la cuerda, aumentando día tras el tiempo dedicado a este ejercicio para adelgazar.
El joven relata que disfrutó inmensamente este ejercicio. Además, dice que se encuentra a la mano de cualquiera, puesto que solamente se requiere de una cuerda. También, puedes empezar a saltar apenas 1 minuto al día y luego incrementar poco a poco la duración del ejercicio para adelgazar. Nos cuenta que lo más importante al momento de adelgazar es ser constante y estar motivado. En el pasado pesó 85 kilos, sin embargo, ahora se ha mantenido en los 70 kilos, después de adelgazar 15 kilos en solamente 6 meses.
Saltando la cuerda y alimentándose equilibradamente
Pero, además de saltar la cuerda como su especial ejercicio para adelgazar, también se enfocó en alimentarse equilibradamente.
Nos relata: “Descubrí el papel que desempeñaban los carbohidratos en mi dieta. Reduciendo los carbohidratos me ayudó a perder peso de manera eficaz y de forma significativa”
Nos contó que desayuna leche desnatada y fruta, comúnmente plátano, con un vaso de agua tibia. Luego, se alimenta de varios alimentos altos en proteínas como son los huevos, así como también de frutas antes de cada entrenamiento.
Para aquellos días en los que se quiere saltar un tanto la dieta, su opción son alimentos que no contengan una gran cantidad de calorías, así que prefiere algo dulce. No obstante, siempre come de manera equilibrada, eliminando casi por completo las frituras.
También te puede interesar ver:
Glúteos explosivos: 3 ejercicios para tonificar y sacar pompa desde casa y sin ningún material