Ejercicios con fitball para un core fuerte:
Para un corredor trabajar el core es fundamental, es por esto que hoy te enseñamos esta técnica de entrenamiento diferente que se denomina Fitball, práctica, simple y entretenida.
Los ejercicios con fitball están dirigidos especialmente al Core, que corresponde al eje central o núcleo de tu cuerpo, que incluye la parte baja de la espalda y la zona abdominal, lo que es de vital relevancia para un corredor.
Trabajando la zona del Core mejora considerablemente la postura corporal manteniéndose recta, y consiguiendo un óptimo movimiento.
¿Qué es el fitball?
El Fitball una técnica que utiliza una pelota grande como accesorio y herramienta para ejecutar los ejercicios con fitball. Es esencial que cuando elijas el tamaño de la pelota usarás tomes en consideración tu peso, y la pruebes sentándote sobre ella, asegúrate que las rodillas formen un ángulo de 90°.
4 ejercicios de fitball que fortalecen tu core como nunca
1.Plancha lateral: Colocarse de costado en la pelota, apoyando correctamente la zona de la cintura en la pelota. Llevar una mano a la nuca y extender el brazo y mano contrarios. Subir y bajar el tronco 20 veces. Cambiar de lado y repetir las veces que se indican. Realizar 2 series por cada posición.
2. Roller de brazos: De rodillas, con las piernas abiertas según la anchura de la cadera, apoyaos los brazos (hasta los codos) en la pelota. Llevamos la bola hacia delante hasta quedar prácticamente estiradas. Volvemos a la posición y repetimos. Realizar 2 series de 20 repeticiones.
3.Toughen up: Apoyar la espalda, con los brazos a los costados, y colocar las piernas en el centro de la pelota. Despegar la cadera al mismo tiempo que presionas la pelota, y retornar a la posición del comienzo lentamente, apoyando vértebra por vértebra. Realizar una serie de 20 repeticiones.
4. Reverse cruch: Tumbada boca arriba, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, sujetamos la pelota con la cara interna de los pies. Subimos y bajamos la bola, evitando arquear la espalda durante el ejercicio. Una vez terminada esta serie (20 repeticiones), pasamos la pelota a las manos y la llevamos hacia atrás hasta tocar el suelo. Repetimos el ejercicio a la inversa, es decir, vuelves a pasar a las piernas y tocas de nuevo el suelo.
Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.