Beneficios de correr en la tarde:
Sabemos que hay muchos corredores que les fascina comenzar el día corriendo y es que hay varios motivos para eso, sobre todo la energía que entrega para sobrellevar el día a día. Sin embargo, también es sabido que correr en la tarde tiene importantes beneficios y ventajas.
A continuación, te enseñaremos algunos de los importantes beneficios de correr en la tarde.
5 beneficios de correr en la tarde
-
Menos riesgos de lesión
Cuando te levantas y te preparas rápidamente para salir a correr talvez tu cuerpo todavía no se ha despertado completamente y corres esos primeros minutos con los músculos aún muy fríos. En la tarde, en cambio, no tendrás ese inconveniente y podrás evitar el riesgo de muchas lesiones. De igual manera no debes olvidar nunca pre calentar y hacer elongaciones.
-
Otro de los beneficios de correr en la tarde: Quemas más calorías mientras duermes
Si bien es cierto correr en la mañana activará tu cuerpo y permite la aceleración del metabolismo, al anochecer ya habrás bajado las revoluciones y al dormir el mecanismo quema grasas estará más lento. Salir a correr en la tarde te permitirá irte a dormir con ese sistema totalmente activo y preparado para continuar quemando calorías.
-
Podrás correr más kilómetros
Los que corren por las tardes, según recientes investigaciones, tienden a correr más kilómetros. Y esto no porque sean más aplicados. Las conclusiones de los estudios aseguran que su capacidad pulmonar se incrementa en un 6% por la hora del día que eligen para correr. Esto también representa un mejor rendimiento, por ejemplo, en el trabajo en pista.
-
Adiós al estrés del día
Otro de los beneficios de correr en la tarde es que te permitirá dejar el estrés y los problemas de lado. Al entrenar por la tarde recibirás todos los beneficios anti estrés del running, sin importar cuán difícil haya sido tu jornada. Correr todo lo soluciona.
-
Directo a la cama
Correr en la tarde te hará darte menos vueltas en la cama, ya que llegarás con más sueño y directamente a dormir. Lo que es vital que sepas bajar las revoluciones cuando terminas de correr y esto lo lograrás bajando la música, apagando la televisión, apagando las luces y lentamente descansando y logrando el sueño más reparador.
Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.
También te puede interesar ver: