Alimentos para ganar masa muscular:
Tu dieta o alimentación es un punto esencial para la vida. De esta manera y en función de los alimentos que incorporas en tu dieta diaria obtendrás diversos resultados. En esta materia, lo mejor es llevar una dieta equilibrada, saludable y donde se incorpore toda clase de alimentos en su justa porción.
Las proteínas son algunos de los elementos nutricionales más significativos para la salud, siendo su objetivo principal el aporte de energía a tu organismo. Pero, además, también poseen una trascendencia clave en la estructura de los huesos, músculos y piel.
La cantidad de proteínas diarias que necesita cada persona dependerá de distintos factores, tales como la edad, el sexo, el nivel de actividad física, la composición corporal o la situación fisiológica.
Los 5 mejores alimentos para ganar musculatura
Teniendo en consideración la misión de las proteínas para la función de la musculatura, a continuación, te explicaremos algunos de los alimentos vitales para ganar masa muscular y que deberías incorporar en tu dieta:
- Espinacas: Es una verdura fuente de glutamina, un aminoácido muy importante para el desarrollo de la musculatura magra. También, constituye un alimento idóneo para incrementar la resistencia y el tono muscular.
- Lácteos bajos en grasa: La leche y sus derivados suponen una fuente sustancial de proteína de origen animal. De esta manera, la opción más aconsejable son las versiones descremadas y bajas en grasas.
- Pavo y pollo: Esta clase de carnes blancas ayuda en gran medida a aumentar la masa muscular, al mismo tiempo que evita el consumo de las grasas saturadas de la carne roja. El pavo y el pollo son dos alimentos fuente de proteínas de origen animal. Como recomendación, siempre consúmela a la plancha.
- Huevos: Importante es saber que la mayoría de las proteínas se encuentran en la clara. La yema, por su parte, aporta vitamina D y algunos tipos de grasas. Sin embargo, se trata de uno de los alimentos más completos en cuanto al contenido nutricional se refiere.
- Legumbres: Las legumbres son una fuente de proteínas de origen vegetal. Sin embargo, algunas de ellas aportan todos los aminoácidos esenciales. Gracias a su contenido en magnesio también ayudan a reducir los calambres musculares, muy importante para los runners.
Conoce otros alimentos que son ricos en proteínas para ganar masa muscular
Además de los ya mencionados, también encontramos otros tipos de alimentos ricos en proteínas y otros componentes nutricionales que ayudan a aumentar la masa muscular.
En este contexto, el atún es uno de los alimentos conformados casi en su totalidad por proteínas. Es un pescado que se metaboliza fácilmente y un compañero perfecto para ganar musculatura.
La carne roja también es rica en proteínas, pero es preferible un mayor consumo de carne blanca, ya que no aportan tantas grasas.
En otro orden también tenemos el boniato, un alimento similar a la patata que aporta grandes dosis de potasio al organismo. El potasio es un elemento nutritivo indispensable para conseguir mayor masa muscular.
El plátano es otro de los alimentos estrellas en cuanto a la salud de los músculos se refiere. Muchos corredores optan por su consumo durante el ejercicio. Es rico en potasio, magnesio y calcio. Además, es perfecto para evitar la fatiga y los espasmos musculares.
Así, también, no debes olvidar el consumo de frutas cítricas, ya que su alto contenido en vitamina C permite más producción de colágeno, el que es un elemento fundamental para las fibras musculares.
También te puede interesar ver:
4 cosas que nunca debes hacer si quieres ganar musculatura