Ejercicio Quema más calorías con 10 minutos que 30 minutos corriendo. Los entrenadores aseguran que saltar la cuerda intensamente por un espacio de 10 minutos es mucho más eficaz que salir a correr durante 30 minutos.
Te proponemos que le des una vuelta a este entrenamiento para que se transforme en tu ejercicio de cardio favorito y puedas quemar más calorías.
Quema más calorías saltando la cuerda: 5 variantes
-
Paso cruzado:
Esta variante que quema más calorías se realiza cruzando y descruzando los pies en cada salto. De seguro te divertirás demasiado, sobre todo si cambias el pie que te mantiene adelante cada 3 saltos. Este corresponde al nivel de mayor expertiz para quemar grasa saltando la cuerda.
2. Tijeras y quema más calorías:
Para hacer esta variante separa tus pies uno hacia al frente y otro hacia atrás. Luego, separar los pies en la dirección opuesta. Un ejercicio intenso para quemar grasa.
3. Salto de un pie:
Otra de las maneras que estiliza tu figura saltando la cuerda. Este salto de cuerda es idóneo para el trabajo de fortalecer tus piernas. Realiza una serie de 20 con una pierna y después cambia a la otra pierna. Tanto la agilidad como la coordinación son elementos básicos en esta variante. Una manera diferente de quemar grasa.
4. Dos a la vez y quema más calorías:
Para realizar esta variante de saltar la cuerda tienes que patear con un pie cada dos vueltas de cuerda, después cambia la pierna tras cada patada. Sin duda, una gran manera de quemar grasa.
5. Saltar de lado:
Selecciona una de tus canciones favoritas y haz que tus pies golpeen y empieza a moverte hacia los lados, muévete suavemente con cada salto, unos cuantos pasos a cada lado. Verás cómo es sencillo con esta manera de saltar la cuerda, quemar grasa.
Ya lo sabes, con estas cinco variantes o maneras de saltar la cuerda podrás ver resultados inmediatos si tu objetivo es quemar calorías.
También te puede interesar ver:
Cómo quemar la grasa del abdomen corriendo: 3 fantásticas rutinas