Con estos 3 ejercicios para el abdomen bajo será mucho más sencillo lograr tus objetivos a la hora de correr.
El abdomen bajo es una zona especialmente complicada cuando se trata de eliminar su grasa y existen variados ejercicios para tonificarlos y a continuación te mostraremos los 3 mejores. Así que anímate a probarlos y agregarlos a tu rutina y sobre todo sé constante.
Los 3 ejercicios para arrasar con la grasa del abdomen bajo
-
Los pulse ups
Este es uno de los ejercicios para el abdomen bajo y puedes comenzar realizando la versión básica. Para comenzar acuéstate sobre una colchoneta y pon los brazos con las palmas de las manos hacia abajo y por debajo de los glúteos. Luego con las piernas estiradas debes subir ambas a una altura de 90 grados y haciendo un pequeño salto con la cadera.
Haz una sesión de 3 minutos y descansar 60 segundos. Lo ideal es repetir hasta completar 5 sesiones de 3 minutos.
-
El crunch inverso
Otros de los ejercicios para quemar la grasa del abdomen inferior de mucha efectividad.
En general, tanto la cabeza como los brazos son los que deben llegar a las piernas, pero justamente aquí radica la particularidad del Crunch inverso es que son las piernas las que deben llegar al rostro.
Debes acostarte boca arriba y después elevar las piernas hasta alcanzar un ángulo de 90 grados.
Usa los brazos para apoyar tu cabeza y levantarla con ligereza, ya que de esta manera estarás trabajando en forma eficaz tanto el abdomen alto como el abdomen. Realiza este ejercicio para quemar grasa por 90 segundos para después tomar un descanso corto, 10 repeticiones.
-
Los abdominales oblicuos
Para llevar a cabo de forma correcta este ejercicio para el abdomen bajo, debes acostarte boca arriba, elevar el cuerpo y realizar un abdominal hacia un costado.
Debes procurar hacer un ángulo de 70 grados y lograr llegar al lado derecho de la cadera con la espalda, el brazo y la cabeza, luego debes volver a la posición central y repetir del otro lado.
Realizar 5 series de 40 repeticiones, o sea, 20 de cada lado en un comienzo.
Al realizar cualquiera de estos ejercicios para quemar la grasa del abdomen bajo, siempre debes tener tu vientre muy apretado para que así logres eficazmente los resultados esperados.
No olvides complementar esta rutina de ejercicios para el abdomen bajo con una dieta equilibrada y con paciencia y siendo disciplinado lograrás ver tu vientre tonificado y fuerte lo que será muy beneficioso al momento de correr.