Si eres de lo que cuidas rigurosamente tu zona abdominal, aquí encontrarás los mejores ejercicios abdominales, en poco tiempo, y sin mucho sufrimiento.. Fáciles y accesibles, realiza la rutina que más te guste.
La zona abdominal es una de las partes del cuerpo más trabajadas por quienes se ejercitan de manera frecuente, ya sea por estética, o solo por salud. Y la realidad, es que mantener un abdomen bien cuidado, demanda trabajo y dedicación, sin embargo, si no dispones de mucho tiempo, pero no quieres dejar de cuidarte, te traemos los mejores ejercicios abdominales, en solo 15 minutos.
Los mejores ejercicios abdominales
Tres tipos de rutinas sencillas y prácticas. Si a tu vida le hace falta un tiempo para el ejercicio, esta es una excelente manera de incluirlo, y de esta manera puedes ir incorporando otros entrenamientos de a poco.
Abdominales de plancha
El plancha, es una de las variantes de abdominales más básicas y sencillas para trabajar la zona media del cuerpo, y lo mejor de todo, es que existen miles de manera de ejecutarlo, lo importante es adoptar la postura correcta a la hora de hacerlo, por ello, la mejor manera de realizarlo es de manera isométrica: para esto, solo debes mantener la postura correcta durante un breve espacio de tiempo, sin movimiento.
En el video que verás a continuación, encontrarás diferentes tipos de ejercicios de plancha, de los que puedes hacer una selección con los que más se te faciliten realizar, esto para iniciar, y luego, si deseas puedes hacerlos todos, observarás que cada ejercicio cambia la postura colocándote de lado, y añadiendo movimiento al ejercicio para ganar intensidad.
Abdominales de pie
Y si prefieres trabajar tu abdomen sin tener que tumbarte en el suelo, vamos, que si se puede, en el siguiente video encontrarás una rutina completa de tan solo 12 minutos, en las que pondrás toda tu zona abdominal a punto, y sin sufrimiento.
Entrenamiento de abdominales Tabata en 4 minutos
Y no puede faltar un entrenamiento de intensidad, si te gusta la exigencia, y buscas quemar grasa, esta es la rutina que buscas. Un entrenamiento completo para tus abdominales al modo HIIT, el cual se ejecuta por intervalos de tiempo: rondas de 20 segundos de trabajo, en los que harás el ejercicio, y 10 segundos de descanso con recuperación incompleta, llegando así a los cuatro minutos en total.