Si buscas correr y perder grasa, los entrenadores regalan las claves para que puedas bajar de peso rápidamente corriendo.
Una investigación realizada por expertos de variadas universidades internacionales y publicada en la revista científica “British Journal of Sports Medicine” dejó al descubierto que correr tan sólo una vez a la semana baja el riesgo de muerte prematura en un 27% en relación a no practicar ningún tipo de ejercicios.
En palabras simples se podría decir que: correr, aunque sea poco, será mejor que nada.
De la misma manera que correr es realmente beneficioso para la salud también es muy bueno cuando de perder muchos kilos se trata. Sin embargo, esto último dependerá del tiempo que le dediques a correr.
Correr para perder grasa: los minutos exactos
Entre 15 y 30 minutos
A un corredor principiante, correr entre 15 y 30 minutos será efectivo para perder muchos kilos, así lo señala el entrenador personal Dan Charak. Sin embargo, también puede ser menos minutos, así lo explica la nutricionista Audra Wilson, ya que depende de cada condición física: “Podrías empezar con solamente 10 minutos”.
Para Wilson lo fundamental es crear una rutina que se pueda seguir, es decir, si es mucho para ti empezar con 20 minutos al día, lo mejor es que pruebes con menos minutos. Hay días que sencillamente no es necesario que corras.
Correr para perder grasa: distintas intensidades
Para un corredor principiante, una buena caminata es un excelente comienzo.
Existen 2 clases de ejercicios cardiovasculares que puedes llevar a cabo: caminar a un ritmo constante o variar periodos de mayor velocidad a otros más lentos para así incrementar el ritmo cardíaco, lo que se conoce como intervalos.
Los corredores que están comenzando deben realizar una caminata a un ritmo constante, puesto que es la mejor forma de empezar los entrenamientos.
Haciendo intervalos podrás perder muchos kilos en menor cantidad de tiempo, sin embargo, empezar de esta manera puede llevar a lesionarte. Lo mejor es que empieces con una caminata y a medida que tu condición física se vaya asentando practicar intervalos.
En resumen, para lograr el peso ideal, lo recomendable es:
20 minutos corriendo a alta intensidad, 30 de trote suave o 40 de caminar rápido, lo que es un excelente punto de partida para obtener los resultados esperados.
Debes recordar que tanto correr como realizar otra clase de entrenamiento requiere de un tiempo de adaptación y no puedes esperar hacer 1 hora de ejercicio el primer día, ya que esto sería algo muy difícil de lograr.
También te puede interesar ver: