Ejercicios para la resistencia al correr:
La fuerza muscular y la resistencia son los dos elementos básicos para ser una buen corredor.
Los ejercicios de los que te hablaremos a continuación, son ejercicios explosivos que incrementarán tu fuerza muscular y tu resistencia y además fortalecerán tu corazón y tus pulmones sin dejarte sin aliento, por el contrario, te harán saber cuál es tu real grado de capacidad.
3 ejercicios para la resistencia al correr
1. Intervalos de 400 m
Correr durante 15 minutos a ritmo moderado y luego correr 400 m a máxima velocidad, trotar o descansar 2 minutos y volver a correr los 400 m hasta lograr un total de 5 intervalos. Es fundamental que vayas de menos a mayor velocidad y jamás debes reducirla a la mitad. Esto se trata es de mantener el ritmo para ganar resistencia al correr.
2.Saltos al cajón:
En primer lugar necesitarás un cajón y tienes que asegurarlo muy bien en el suelo antes de comenzar. Colocarse delante de él, flexionando las rodillas para dar paso a la energía elástica y después impúlsate desde abajo para saltar con las dos piernas a la vez y subir el cajón. La altura del cajón la decides tú y también el grado de dificultad. No olvides que puedes ir aumentando la altura de este con el tiempo, a medida que vayas adquiriendo más confianza y habilidad.
3. Zancadas alternas con salto:
Empezar con un pie delante y el otro detrás. Saltar y aterrizar con los pies en posiciones opuestas. Para un desafío más fuerte, hacerlo hacia adelante y luego saltar, cambiando a la posición de embestida opuesta.
Para cada ejercicio, realiza 2 series de 8 repeticiones, con un minutos de descanso entre series.