La cobra: el ejercicio simple para un abdomen extra duro (VIDEO)

Ejercicio para un abdomen duro

El ejercicio que llamamos Cobra, es verdaderamente eficaz para estirar los músculos abdominales y de gran utilidad para los corredores y deportistas en general.

Así también, el ejercicio de la Cobra puede ser una gran solución para luchar contra el sedentarismo, ya que mejora la movilidad de la columna estirando toda la parte anterior del cuerpo y las vértebras, desde el pecho al abdomen y además los flexores de la cadera.

El ejercicio para un abdomen duro

La cobra es un ejercicio ideal para mitigar la tensión muscular puesto que mejora la movilidad de la columna.

También permite controlar mejor la respiración, ya que se expande el abdomen y los músculos de la caja torácica.

Los músculos que intervienen en este ejercicio para el abdomen

Con este ejercicio estiras especialmente los músculos abdominales y los flexores de la cadera.

Incluyendo este ejercicio a la hora de enfriar ofrece otros importantes beneficios en tu salud y a tu físico.

 

Con la cobra contraes los músculos dorsales de la zona lumbar, ayudando a fortalecerlos y también eliminas efectivamente las toxinas de los riñones debido al incremento del riego sanguíneo.

Por otro lado, este fenomenal ejercicio también favorece una respiración más profunda, estimula tu sistema nervioso y permite la correcta alineación de la columna vertebral.

¿Cómo hacer este ejercicio para un abdomen duro?

Lo primero que debes hacer es tumbarte boca abajo, con las manos debajo de tus hombros.

 

Después, manteniendo tus piernas estiradas, empujar hacia arriba con las manos para levantar la parte superior de tu cuerpo. Mantener tus brazos estirados y las caderas lo más cerca del suelo y sintiendo el estiramiento del abdomen. Aguantar la posición durante 15 a 30 segundos.

Consejos importantes:

Este ejercicio para un abdomen duro debes realizarlo correctamente, ya que si no lo haces así y llegas a sentir un dolor fuerte o agudo en la espalda al llevarlo a acabo lo aconsejable es que pares de inmediato o bien modificar la postura.

Para realizarlo adecuadamente, sin dolores y sacando el máximo provecho debes:

  • Relajar tus glúteos

En lugar de contraerlos, que puede provocar una tensión innecesaria en la zona lumbar, relájalos y mover la parte interna de los muslos hacia arriba y hacia el interior.

  • Jugar con la colocación de tus manos 

Para que puedas arquear tu columna lo máximo posible, intentar colocar las manos unos centímetros hacia adelante en vez de hacerlo justo debajo de tus hombros.

También te puede interesar ver:

Cómo quemar la grasa del abdomen corriendo: 3 fantásticas rutinas