Varios son los corredores que se preguntan si correr en ayunas tiene grandes ventajas o beneficios.
Y la respuesta es simple: depende, ya que correr en ayunas puede ser una excelente alternativa dependiendo del objetivo que estés buscando lograr.
Es imposible asegurar que sea una práctica peligrosa, sin embargo, si no has elegido tu objetivo adecuadamente puede llegar a ser equivocado.
¿Qué es correr en ayunas?
Correr en ayunas quiere decir entrenar luego de llevar al menos 8 horas sin ingerir ningún alimento. No es correr sin haber comido nada antes simplemente, sino que debe haber pasado un tiempo específico.
Pon ende, el momento correcto para logar esto es correr por la mañana y a primera hora del día, después de pasar toda la noche sin haber comido.
2. Correr en ayunas mejora el uso de la grasa como combustible
Esta es otra de las grandes ventajas de correr en ayunas, forzar a tu cuerpo a correr con cantidades mínimas de reservas de glucógeno en la sangre lo que provoca la activación de la grasa como combustible.
Para aquellos corredores que buscan correr 21k o una distancia más grande es de vital importancia ir entrenando este proceso de correr con las reservas bajas de glucógeno para así activar la grasa y con el entrenamiento frecuente conseguir mayor eficacia.