Correr dos veces al día es una excelente elección si quieres fraccionar en dos partes el entrenamiento que deberías realizar en una sola sesión. El problema mayor es que para conseguir esto requieres de tiempo, no obstante existen algunos casos donde correr dos veces al día tiene grandes beneficios y ventajas inigualables.
Ver a un profesional que dobla sus entrenamientos no representa algo extraño, sin embargo en un corredor principiante no es algo común.
Es por esto que ahora te enseñaremos los secretos y grandes beneficios que tiene correr dos veces al día:
1. Después de una lesión
Quizás no puedas realizar 5 kilómetros seguidos, sin embargo puedes fraccionarlos en 2 sesiones de 2 kilómetros y medio, sin que esto represente ninguna sobrecarga para recuperarte de una lesión y sin que se perjudique el volumen de trabajo.
2. En esos días de más calor
En aquellos días muy calurosos, que ya se están haciendo presentes, correr largas distancias puede ser un martirio. Los primeros 30 a 45 minutos, el cuerpo puede aguantar sin mayores inconvenientes, sin embargo después se puede agravar la deshidratación y existe un sobrecalentamiento que merma tu rendimiento. Puedes fraccionar tu entrenamiento en dos partes para que no te suceda esta “fatiga por calor”.
3. Si quieres hacer volumen pero tu horario no te lo permite
Cuando estás preparando una maratón y tienes tiradas extensas de 2 horas o más, tu horario de trabajo y personal puede que no logre asimilarlo. Puedes entonces dividir tu entrenamiento en 2 partes, buscando 2 zonas del día donde tengas el tiempo.
4. Los días que vienen a una competición
Lo importante es recuperar con anterioridad y no que sobrecargues el organismo, por esta razón puedes dividir la distancia en 2 haciendo tus entrenamientos más leves. La idea es que realices una sesión por la mañana y otra al anochecer, lo más separadas en tiempo, en lo posible.
5. Esos días en que te tocan series rápidas
(correr dos veces al día)
Antes de las series no te vas a poner a hacer kilómetros como loco, no obstante si no quieres reducir tanto el volumen, puedes realizar por la mañana un rodaje tranquilo que te pondrá a punto para las series rápidas de la tarde, sin bajar tan bruscamente el kilometraje ese día, en especial, cuando estás buscando cierto rendimiento en larga distancia.
Como ves, todo se tarta de probar y ver cómo reacciona tu cuerpo a esta clase de entrenamiento. Correr demasiados kilómetros solamente en un entrenamiento día tras día, puede que no sea la mejor opción para tu salud y tus marcas.
También te puede interesar ver:
También te puede interesar ver:
Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos.