Sin duda, la sentadilla hindú, es un excelente ejercicio para tus piernas y glúteos. También se le conoce como sentadilla del tigre o sentadilla Bethaks y su origen se remonta a la antigua India. La sentadilla hindú fue uno de los entrenamientos básicos que los luchadores hindúes hacían para ganar una fuerza extrema y ser más resistentes en su tren inferior.
Otro beneficio de la sentadilla hindú, es que otorga una inmensa resistencia cardiovascular y resulta ideal para que pierdas ese peso de más.
¿Cómo realizar correctamente la sentadilla hindú?
Para una ejecución correcta de la sentadilla hindú, debes comenzar abriendo tus pies al ancho de los hombros y extender tus brazos hacia fuera de tu pecho, paralelos al suelo.
Realiza una respiración profunda, llena tus pulmones al mismo tiempo que aprietas tus puños y tira de estos hacia tu pecho. Mantén tu espalda recta y baja flexionando tus rodillas.
Mientras bajas, debes extender tus brazos hacia abajo y por detrás de tu espalda, si puedes. Comienzas exhalado el aire de tus pulmones y en la parte final del ejercicio, deberás subir hacia arriba los dedos de tus pies y mantener la columna vertebral lo más recta que puedas.
Estira tus piernas y empujas fuera de tus dedos de los pies, moviendo tus brazos hacia adelante. En el momento que comiences a levantarte, presionarás tus talones contra el suelo y levantarás tus brazos a la altura del pecho, paralelamente al suelo.
¿Cuáles son los músculos que trabajas con la sentadilla hindú?
Con la sentadilla trabajarás variados músculos a diferencia de la sentadilla clásica, ya que cambia mucho el movimiento al momento de hacerlo:
- Cuádriceps
- Glúteo mayor
- Sóleo
- Soax
- Músculos extensores de la cadera
- Bíceps femoral
- Lumbar
- Recto abdominal
- Abdominales oblicuos
- Isquiotibial
- Aductor
También te puede interesar ver:
Link de interes: Mododeportes.com