La sentadilla tiene distintas variantes que se pueden ir ajustando a la capacidad física de cada cual y a los diferentes objetivos que tenga el entrenamiento. Una de ellas es la sentadilla sumo.
La sentadilla es uno de los ejercicios básicos de un entrenamiento de fuerza, muy efectivo para trabajar los músculos de las piernas, cadera y glúteos. La clave se encuentra en la cantidad de series y repeticiones para obtener los resultados que se buscan. Para varios entrenadores se trata del movimiento ideal para desarrollar la fuerza y el volumen de los músculos del tren inferior.
La sentadilla tradicional comprende diferentes grupos musculares. Como los muslos, glúteos, abdomen, la parte baja y extensores de la espalda.
Requiere de un gran esfuerzo cardiovascular. Y es un ejercicio que además de ayudar a desarrollar la masa muscular del tren inferior, es eficaz para quemar grasa localizada de las piernas, caderas y glúteos.
Sentadilla sumo
En la sentadilla sumo puedes agregar peso para darle mayor complejidad al movimiento. La postura es esencial para lograr los resultados esperados y en Marathon Ranking te explicaremos todo lo que quieres saber de la sentadilla sumo, un ejercicio maravilloso para trabajar tus muslos y glúteos.
La sentadilla sumo adopta la posición de los luchadores de sumo durante los combates. La distinción con la sentadilla tradicional está en la distancia de separación de las piernas y el ángulo de apertura de los pies. El objetivo es activar los aductores y el glúteo mayor, este último uno de los músculos más grande de tu cuerpo.
Si quieres terminar con la grasa localizada de la entrepierna y evitar la flacidez en esta zona del cuerpo. La sentadilla sumo es el mejor aliado para lograrlo. Es un movimiento que no puede faltar en una rutina de ejercicio físico.
- Involucra un mayor trabajo de los músculos de los glúteos.
- Mejora el sistema cardiovascular.
- Reduce la presión arterial.
- Mejora la postura corporal.
- Refuerza el suelo pélvico, ideal para las personas que sufren de incontinencia urinaria.
- Evita los dolores de espalda, cadera y rodillas.
- Ayuda a la pérdida de peso.
Cómo realizar correctamente la sentadilla sumo
- De pie, con las piernas abiertas a una distancia mayor a la cadera.
- La punta de los pies hacia fuera formando un ángulo de 45 grados.
- Baja y lleva los glúteos hacia atrás, manteniendo las rodillas alineadas con los talones.
- Mantén la espalda recta, los hombros hacia atrás y saca el pecho en todo momento.
- Activa los glúteos y los abdominales.
- Al ascender, ejerce la fuerza con las piernas.
- Cuida que las rodillas no rebasen la punta de tus pies.
- Inhala al bajar y exhala al subir.
También te puede interesar ver:
¿Cómo hacer sentadillas sin dañar tus rodillas? Aquí 5 consejos para lograrlo