4 ejercicios para tonificar el trasero si tienes 40 años
Se cree, erróneamente, que al llegar a determinada edad podemos dejar de ejercitarnos, pero por el contrario, es cuando más hay que enfocarse en una vida saludable y el ejercicio es la mejor manera de lograrlo.
A continuación, te enseñaremos algunos de las mejores ejercicios para tonificar el trasero en cualquier lugar si ya tienes más de 40 años.
Ejercicios para tonificar el trasero
1.Elevación de caderas o puente de glúteos
La elevación de cadera es uno de los ejercicios perfectos para tonificar el trasero, el abdomen, la parte baja de la espalda y las piernas. Sin embargo, no solo se trata de un ejercicio de musculación, puesto que también permite minimizar el dolor de las rodillas y de la parte inferior de la espalda, y también para mejorar la postura de tu cuerpo.
- Estirarse sobre una esterilla boca arriba
- Piernas flexionadas
- Los pies plantados en el suelo
- Solamente debes elevar las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
2. Sentadilla sumo
- Párate derecho con las piernas separadas a una distancia mas grande que el ancho de los hombros y con los dedos de los pies hacia afuera, mientras que doblas los brazos y juntas las manos al nivel del pecho.
- Recuerda siempre apretar tu abdomen, el pecho levantado, mantener la espalda recta y hacer todo el peso a los talones.
- Empujar las caderas hacia atrás, dobla las rodillas y baja el cuerpo, luego conduce a través de los talones para pararte y aprieta los glúteos en la parte superior del movimiento. Esto será una repetición.
3. Sentadillas con levantamiento lateral
- Separa los pies más anchos que las caderas y con los pies un poco hacia fuera.También puedes sostener una mancuerna en cada mano sobre los hombros, y con las palmas una frente a la otra. Apretar el abdomen, llevar el trasero hacia atrás y bajar el cuerpo. Pon el peso en tus talones para pararte.
- Luego, elevar la pierna derecha hacia el lado, mientras que sostienes el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda. Baja de nuevo a una sentadilla y sigue el ejercicio hasta completar varias repeticiones por lado.
4. La patada de burro
Corresponde a otro de los ejercicios para tonificar el trasero si tienes 40 años. Es muy sencillo de ejecutar y aunque muchos lo subestimen, lo cierto es que te será de gran ayuda. Con la patada de burro hay más músculos involucrados, tales como: los cuádriceps, los bíceps y el oblicuo externo del abdomen.
Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos. *Otros deportes
También te puede interesar ver:
5 minutos de ejercicios fáciles para tener unos glúteos firmes (VIDEO)